busqueda

viernes, 9 de diciembre de 2011

que es la tendencia?

todo inversor tecnico se basa en los seguimintos de la tendencia para saber que estrategia aplicar a la hora de invertir en el mercado forex, pero, que es la tendencia? a que se refieren con eso de la tendencia? bueno, se denomina tendencia a las direcciones que toman los precios del mercado, los cuales no se mueven en linea recta sino zizagueando hacia arriba, abajo o a los costados, en forma de olas con picos y valles. es la direccion que toman esos picos y valles los que nos indicaran a saber como se encuentra el mercado, por decirlo de otra manera, una sesion de picos y valles cada ves mas ascendentes es definida como una tendencia alcista observa el siguiente gráfico.
una tendencia cada vez mas descendente seria una tendencia bajista.

y la ultima tendencia seria la tendencia que sigue una linea horizontal, un caso como este es denominado sin tendencia y los mas recomendable es no operar en esos días en que el mercado se encuentra sin tendencia. durante este periodo es cuando los inversionistas técnicos sufren sus peores perdidas, por lo que su sistema de trading no les funciona. mira su grafico
esos son los tres tipos de tendencias que existen y cada una de ellas tendrá tendencias secundarias que irán en contra de ellas, dicho de otra manera, las tendencias primarias tendrán dentro de ellas tendencias secundarias.
fíjate bien, que dentro de la tendencia alcista (primaria) se van formando tendencias bajistas, que son denominadas tendencias secundarias, porque la principal es al alza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario