busqueda

lunes, 12 de diciembre de 2011

como se leen los graficos de velas forex? 2part

sombras largas
cuando las velas tienen sombras superiores e inferiores largas.

esto quiere decir que si una vela tiene una sombra superior larga (long upper shadow) y su sombra inferior es corta significan sesiones de trading altas, los precios se elevan.

ahora, cuando sucede lo contrario, que seria una sombra inferior larga (long lower shadow) y la sombra superior corta, esto significa que las sesiones de trading son bajas, los precios bajos.

ejemplo de unas velas con sombras superiores e inferiores largas.

los patrones de velas 
spinning tops
cuando las velas tienen sus sombras inferiores como superiores largas y su cuerpo se encuentra pequeño, esto significa que el mercado se encuentra en una situacion de indecision por parte de los compradores y vendedores y su resultado queda en empate, ninguno de los dos ganaron.
el marubozu
esto significa que no existen sombras en el cuerpo de las velas, no importando que si el cuerpo de la vela es largo, corto, vacio o lleno. existen dos tipos de marubozu, marubozu azul y marubozu rojo, en el caso de mis ejemplos.
el marubozu azul sin sombras, la apertura es la parte de abajo de la vela, precio bajo y la parte alta es el precio de cierre, precio alto. cuando una vela es asi de larga signiofica alcista.
 
el marubozu rojo sin sombras, la apertura es la parte superior de la vela precio alto y el cierre es la parte inferior precio bajo, es una vela larga, lo que significa muy bajista.
 
doji 
las velas doji tienen una linea horizontal en vez de su cuerpo real, esto es debido a que la apertura y cierre de las sesiones son iguales.
 
cuando se forma el doji significa una lucha entre los compradores y vendedores indecisos en quien se posicionara en el mercado. lo cual ninguno de los dos ganan y es u empate.
son cuatro tipos distintos de lineas doji: long legged doji, dragonfly doji, gravestone doji y four price doji.


  hay que tener especial atencion cuando un doji se forma despues de una vela alta bacia, esto nos dice que los alcistas tienen el control pero al formarse el doji la vela nos informa que los alcistas no podran sostener la subida del mercado y en cualquier momento puede caer el mercado a la baja, pero no se precipite espera una señal que te la dara una vela roja bajista cuando cierre por debajo de la vela larga azul, ejemplo:
 lo contrario seria que si se formara de doji despues de las velas con cuerpos largos azules que en este caso son los rellenos, les indicaran que los veneddores se estan debilitando y para que haya un cambio en la direccion del mercado espera a que aparezca una vela azul cerrando por encima de la apertura de la vela roja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario