busqueda

jueves, 15 de diciembre de 2011

como se leen los gráficos de velas forex? 3part

velas que contienen sombras largas ya sea la inferior o superior y con un cuerpo real pequeño situado ya sea cerca del máximo o mínimo son: la linea del hombre colgado, el martillo y estrella fugaz.


el martillo
el termino martillo (hammer) significa que la base de un mínimo no se rompe ni aunque le den martillazos, el martillo es un indicador de cambios de tendencias y para que este concepto tengo significado como martillo, este deberá aparecer después de una tendencia ala baja, como al parecer el martillo los trader saben que esto cambiara a una tendencia al alza, pues deciden comprar, pero esto no es definitivo que solo por aparecer al martillo la tendencia tendrá que subir de golpe, ay veces en que hay un retroceso después de haber aparecido el martillo. es mas seguro comprobar un segundo rebote del martillo, para así abrir la posición de compra y tener mas seguridad en que el mercado se ira al alza.

el hombre colgado
el hombre colgado (haging man) tiene su sombra inferior larga y cuerpo pequeño igual que al martillo (hammer) como en el anterior caso, cuando aparecía desde una tendencia ala baja significa que es un martillo alcista, se le llama linea de hombre colgado y es una señal de venta.

pero para saber si el hombre colgado ira ala baja debes esperar una señal que te la dará cuando veas si el cierre de la siguiente sesión esta por debajo del cuerpo del hombre colgado. como se ve en la siguiente imagen

es recomendable esperar la confirmación del ejemplo anterior ya que si vendes o sea cual sea la acción que hagas, tendrás perdidas en tu trading por haberte desesperado, mira un ejemplo de un hombre colgado con tendencia alcista.

estrella fugaz
la estrella fugaz es como un martillo invertido, tiene la sombra superior larga y cuerpo pequeño, la sombra superior larga de la estrella fugaz es bajista, esto quiere decir que los vendedores consiguieron bajar los precios.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario